Andes / Conectividad / Blog
enero 07
¡Bienvenidos a mi blog!

Aquí compartiré mis pensamientos sobre temas que son importantes para mí. Quién sabe... tal vez hasta muestre algunas fotos, vídeos y vínculos a otras cosas interesantes.

Si les resulta interesante, comuníquense conmigo.

octubre 21
Por tesos, cinco jóvenes de Andes irán a Silicon Valley

andes.jpgLos jóvenes Juan Camilo Saldarriaga, Tatiana Uribe, Juan David Franco, Yhon Stiven Pérez y Manuel Sánchez integran el Club Argonautas II de Andes, Ninguno de los cinco ​​muchachos que viajarán a Silicon Valley conoce a E.U. Este tipo de iniciativas tiene a cientos de jóvenes en todo el departamento concentrados en ideas innovadoras

El proceso que se sigue en los parques educativos empieza a verse reflejado en las habilidades de los jóvenes con la de​​mostración que acaban de hacer cinco estudiantes del municipio de Andes, Suroeste antioqueño, que en un campamento en el Jardín Botánico, de Medellín, demostraron ser los más hábiles en desafíos en ciencias, matemáticas y lenguaje, lo que los hizo merecedores de un viaje gratis a Silicon Valley, en E.U.

Los jóvenes Juan Camilo Saldarriaga, Tatiana Uribe, Juan David Franco, Yhon Stiven Pérez y Manuel Sánchez integran el Club Argonautas II, de Andes, y con una calificación de 450 puntos alcanzaron el primer puesto en el campamento, cuyo premio es participar en la primera Expedición Parques Educativos, que se hará en Silicon Valley, reconocido por ser un centro líder de innovación y desarrollo de alta tecnología en el que se asientan grandes empresas.

El campamento se realizó los días 16, 17 y 18 del mes en curso, con la participación de 570 integrantes de clubes de matemáticas, lenguaje y ciencias vinculados a los Parques y Ciudadelas Educativas del departamento de Antioquia.

El premio también fue extendido a José Aurelio Toro, el docente impulsor de la creatividad de estos jóvenes y quien les ha dado los elementos para solucionar las dificultades y enfrentar los desafíos en el proceso de clubes en general.​

‭(oculto)‬ Herramientas del blog