Inicio de sesión
ALCALDÍA DE ANDES
Inclusión,Orden y Progreso Verde
    Andes / Mi Municipio / Ecología
    Ecología​​​
    ​​andes antioquia.jpgEl bosque natural, representa hoy en el municipio el 40 % del área total, es decir (17750.87 Ha),​ ​​​​aproximadamente. La mayoría de estos bosques se encuentran localizados en las partes altas de la vertiente occidental de la cordillera Occidental en límites con los departamentos de Chocó y Risaralda y son los que conforman Los Farallones del Citará y el Cerro de Caramanta: Por su gran extensión, su alta biodiversidad y principalmente por ser una Estrella Hidrográfica, allí nacen la mayoría de los ríos y quebradas que surten los acueductos veredales, corregimentales y municipal. 

    La gran variedad biogeográfica y ecológica de la región, permite suponer que la zona cuente con una alta biodiversidad de especies. La fauna Antioqueña se cataloga dentro de la fauna andina, correspondiente a la provincia brasilera, las principales especies reportadas son:

    Mamíferos: Ardilla, zarigüeya, cuzumbo, conejo sabanero, conejo negro, erizo, guagua, guatín, taguar, oso hormiguero, perico ligero, perro de monte, tigrillo, venado, zorro.

    Ofidios: Culebra cazadora

    Anfibia: Sapo

    Aves: Azulejo, águila, colibrí, gavilán, guacharaca, garrapatero, gallito de roca, loro, pájaro carpintero, pechirrojo, silga, toche, tulcán de tierra fría, pinche, pava de monte, soledad, sinsonte y turpial.

    En la región de los Farallones del Citará se conserva una alta riqueza de aves y también de mamíferos. La Heterogeneidad del hábitat y al parecer la estabilidad del microclima contribuye a sustentar esta riqueza de especies, sin embargo estos ecosistemas son muy frágiles y no podrán soportar una excesiva extracción ni de productos vegetales y animales, ni de recursos minerales.

    NÚMERO DE VISITAS:

    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:01/08/2016 9:39

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top