Inicio de sesión
ALCALDÍA DE ANDES
Inclusión,Orden y Progreso Verde
    Andes / Mi Municipio / Directorios / Fiestas y Celebraciones
    ​F​IESTAS Y CELEBRACIONES​


    Virgendelcarmen2015.jpg

    Procesión de la Virgen del Carmen

    Se realiza el 16 de julio de cada año, con un desfile por las principales vías, que cuenta con el acompañamiento de la gran mayoría de los vehículos del municipio, los cuales transportan los feligreses que dan su donación y esta es entregada a la parroquia.

    Terminado el desfile en el patio de maniobras, se culmina con la sagrada eucaristía y la bendición a todos los vehículos p​articipantes.








    2.JPG
    Bienal Katía 

    Con el propósito de homenajear al Indio Uribe en su centenario de nacimiento, se celebraron en octubre de 1.961 las primeras fiestas Katías, realizadas cada dos años sin interrupción hasta 1.977 y revividas en 1.993.

    Es la fiesta tradicional de nuestro municipio, la cual se realiza el año impar en la última semana de octubre o en la primera de noviembre. El año par, se realiza una fiesta similar, denominada Pregón Katío, donde se anuncia que al año siguiente, se celebrará la Bienal Katía.

    También se celebra el carnaval Katío, por las principales calles del municipio, donde se exponen todo tipo de máscaras y vestidos con hermosos coloridos.
    No puede faltar la rumba, donde se cuenta con tablados populares en los diferentes barrios del municipio, con orquestas de renombre.
    Se realiza el tradicional reinado Katío, donde se elige la reina del municipio que nos va ha representar en los diferentes eventos y ejercerá su periodo por los próximos 2 años.





    Capture1.JPG
    Festival de la Juventud

    El Festival de la Juventud se realiza en el mes de julio, anualmente desde 1.995 en el Ecoparque Regional Mario Aramburo Restrepo, en el cual participan masivamente niños, jóvenes y adultos de una variada programación deportiva, cultural y lúdica que reúne aproximadamente 13.000 personas.

    Inicialmente se llamó día de la juventud, en el que la actividad central se llevaba a cabo el día miércoles; posteriormente se llamó semana de la juventud en la cual se realizaban diferentes actividades culturales en el transcurso de la semana y el día central era el miércoles.

    En la actualidad se llama festival de la juventud; se celebra durante los días martes, con un camping masivo en el Ecoparque, con presencia de chirimías, cuenteros, poetas y video conciertos, y como día central el miércoles donde se realizan conciertos, concursos, recreación, deportes, y una variada programación durante todo el día, con el tradicional paseo de olla. 





    semana-santa.jpg
    ​Semana Santa

    ​La Semana Santa se realiza cada año en el mes de abril, donde se revive la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 
    Es famosa por sus procesiones, las cuales tienen una asistencia masiva de toda la comunidad. Se realizan en el Templo Nuestra Señora de las Mercedes y en la Parroquia San Pedro Claver, donde la comunidad puede elegir en cual quiere participar. 

    La procesión del Santo Sepulcro es la mas concurrida, se realiza el Viernes Santo de cada año, con un desfile desde la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes hasta el Templo San Pedro Claver en el Barrio San Pedro, en el cual participan todas las instituciones públicas, privadas, civiles y militares del municipio, con diferentes ofrendas florales, en un recorrido que se prolonga por lo menos 3 horas. 

    A su llegada al Barrio San Pedro, el templo se abre para que la población acuda a visitar el Santo Sepulcro en una tradición religiosa propia de los católicos que culmina el Sábado Santo con la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.​​​​​
    ​​

    NÚMERO DE VISITAS:

    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:17/01/2018 4:36

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top