Inicio de sesión
ALCALDÍA DE ANDES
Inclusión,Orden y Progreso Verde
    Andes / Mi Municipio / Pasado, Presente y Futuro
    PASADO, PRESENTE Y FUTURO​
    ​​​​
    ​​
    historia.jpgEl Municipio de Andes Antioquia fue fundado y reconocido oficialmente el 13 de marzo de 1852, haciendo parte de la gran oleada migratoria ocurrida en Colombia durante el siglo XIX, también conocida como Colonización Antioqueña.​​

    En esa fecha los colonos derribaron un gigantesco árbol donde hoy es el parque principal, el que fue llamado “árbol de Obando” en honor del entonces presidente de la república, José María Obando. Cumplido el ritual de fundación, se le dio a la naciente población el nombre de “San Juan de los Andes”, nombre conjugado del caudaloso río que pasa por un lado de la localidad y haciendo honor a la cordillera de los Andes, reto a la fuerza colonizadora de la raza antioqueña. Un año después se eleva el poblado a la categoría de viceparroquia dependiente del distrito de Concordia y se hacen titulaciones de tierras para 1300 colonos.

    Desde entonces hasta el mes de julio de 1870, Andes dependió administrativa y eclesiásticamente del municipio de Concordia.
    ​​
    El municipio de Andes fue conocido en algún tiempo como “La Ciudad Cóndor”, fue cuna de ciudadanos de gran talla como el “Indio Uribe”, paladín de la libertad y cimero representante del periodismo del siglo XIX; Gonzalo Arango Arias, fundador del Nadaísmo; Mario Aramburo Restrepo, que fuera gobernador del departamento y Procurador General de la Nación. Merecen destacarse también la poetisa Pubenza Restrepo de Hoyos y el vate Luis Gutiérrez.


    NÚMERO DE VISITAS:

    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:14/06/2016 5:29

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top