Andes / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Creemos en el futuro de Andes

Creemos en el futuro de Andes

​​¿Educas a tus hijos con el ejemplo? Seguro que te lo agradecerán​

Como decía Albert Einstein “educar con el ejemplo no es una manera de educar, es la única”. Los niños aprenden por imitación y los primeros a los que copian en sus acciones y actitudes son a los padres y a los familiares que les rodean.

Los padres, aunque no nos demos cuenta, damos ejemplo a nuestros hijos todos los días con nuestra conducta. “El ejemplo es uno de los mejores instrumentos con que cuentan los padres para ejercer la tarea profunda y compleja de educar. La ejemplaridad de las acciones tiene gran impacto en el niño, especialmente en la forma de organizar la realidad y en el acercamiento a los otros y a cuanto lo rodea”, explica el Dr. Valentín Martínez-Otero, profesor y doctor en Psicología y en Pedagogía.

Si nuestros hijos notan que mentimos a menudo o que somos poco solidarios, seguirán nuestro ejemplo. Aunque les hagamos recomendaciones verbales contrarias, ellos se fijarán en nuestro comportamiento. Tenemos que darles ejemplo con nuestras acciones y comportamiento más que con nuestras palabras y discursos. https://saposyprincesas.elmundo.es/

2.jpg3.jpg4.jpg

NÚMERO DE VISITAS:

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:08/05/2020 12:02

Alcaldía Municipal de Andes Alcaldía Municipal de Andes
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.